Master chef Junior 2016

Inglés



El Gimnasio Los Andes es un colegio bilingüe que enriquece la enseñanza del inglés con el enfoque de enseñanza para la comprensión. De esta forma, nuestras clases buscan desarrollar las competencias comunicativas de nuestros estudiantes en lengua extranjera y el componente cultural que les brinda una amplia dimensión internacional.

Para lograr los objetivos que sugiere lo anterior, nos valemos de varias herramientas:

  • ÁREAS DE CONTENIDO: el programa está integrado por las asignaturas de inglés, ciencias naturales, informática, artes y educación física. Cada una de las Áreas contribuye al proceso por medio de proyectos transversales.
     
  • AMBIENTES BILINGÜES DE APRENDIZAJE: dentro de los que se encuentran:   
    - Izadas de bandera
    - Días de espíritu anglo-parlante (Saint Valentine's Day y Saint Patrick's Day)
    - Día del idioma
    - Feria de Bienvenida
    - El mes del inglés
    - Inmersiones locales
     
  • PROGRAMAS DE INMERSIÓN: los programas de inmersión buscan acercar a nuestros estudiantes a la cultura anglo-parlante a través de la experiencia directa.
    - NASA Space Camp
    - High School Sports Camp
    - Robotics Summer Camp
    - Security Council del MUN (Modelo de Naciones Unidas)
    - England Summer Camp
    - Educational Integration in Canada
    - The Masters
     
  • PLAN LECTOR: como apoyo al conocimiento de la cultura inglesa, trabajamos un plan lector que inicia en transición y se desarrolla hasta grado undécimo. Desde transición a quinto es virtual (plataforma Razkids) con la supervisión y apoyo de los docentes. De sexto a undécimo se trabaja con lecturas seleccionadas teniendo en cuenta las temáticas de cada grado.
     
  • CENTRO DE RECURSOS: es el aula especializada que apoya los procesos de los estudiantes. Brinda diferentes rincones de aprendizaje (Lectura, audio-visual y recursos virtuales); además ofrece refuerzos a estudiantes con dificultad, en horario extra-clase y sin costo.
     
  • EXÁMENES INTERNACIONALES: nuestros estudiantes deben acreditar su nivel de inglés en los grados cuarto, séptimo y noveno a través de la gama de exámenes de la universidad de Cambridge. Nuestros estudiantes logran un nivel de inglés de usuario independiente; es decir que pueden continuar aprendiendo la lengua sin mediación de un docente.
     
  • Además, el Gimnasio Los Andes ofrece a sus estudiantes la posibilidad de obtener la doble titulación gracias al convenio con el distrito educativo de Otawa. Nuestros estudiantes de grado décimo o undécimo obtienen la mitad de los créditos requeridos por Canadá en modalidad virtual y luego completan sus créditos para graduarse en modalidad presencial en Otawa, una vez se han graduado en nuestra institución. La doble titulación le permite a nuestros estudiantes acceder a cualquier universidad del mundo sin tener que realizar estudios complementarios.