Matemáticas

  • En el Gimnasio Los Andes proporcionamos a los estudiantes un conocimiento matemático de alto nivel que les permita, no solo desempeñarse de manera excelente en su inmediato paso por la universidad, sino también adquirir las competencias requeridas en el competido mundo de las profesiones a nivel global.
     
  • El aprendizaje de las matemáticas en el Gimnasio Los Andes propende por el desarrollo del pensamiento y de las competencias de comunicación, razonamiento y solución de problemas. Este propósito se logra a partir de un trabajo enfocado en los componentes numérico-variacional, geométrico-métrico y aleatorio.
     
  • Los objetivos del Área se alcanzan gracias a la labor de un equipo de trabajo que se apoya en el uso de herramientas didácticas y tecnológicas, tales como aulas virtuales, materiales manipulativos, etc.; junto a una constante actualización de propuestas innovadoras en didáctica de las matemáticas.
     
  • En el Gimnasio Los Andes buscamos que nuestros estudiantes encuentren en las matemáticas, no solo un componente académico, sino una gran herramienta que les permita abordar, interpretar y resolver situaciones problema de su cotidianidad social, política, económica, entre otras.